Ponerse en contacto con la línea KLS Central Intake

                                             1-800-723-6953  

Antes de llamar 

¿Su problema es un problema legal civil? Nuestra Unidad Central Intake le ayudará a determinar si hay opciones gratis oa bajo costo para usted. Por ejemplo, no tenemos servicio gratuito disponible para los problemas criminales o de tráfico. Nunca hay un costo para llamar, sin embargo, para ver qué opciones de bajo costo podrían estar disponibles para su situación particular.

No espere a llamar. Muchos de los problemas legales se ven agravados cuando la gente se demora en conseguir ayuda.

Sus documentos y los hechos en conjunto antes de llamar. Los servicios disponibles varían mucho según la situación de cada persona que llama. La información más específica y precisa que puede dar, más capaces seremos de proporcionar la mejor orientación posible.

Ejemplos de problemas comunes de derecho civil: 
Tutelas, Poderes, Testamentos, órdenes de protección, abuso doméstico, Propietario / Inquilino controversias, disputas de contratos, reducción de la deuda, asuntos del consumidor, derechos de los discapacitados, los derechos de empleo, problemas con los beneficios
públicos, incluyendo Medicaid, estampillas de comida, Medicare, SSI, cuidado de niños, y de viviendas subsidiadas; final de las instrucciones de la vida, embargos y desalojos.

¿Qué esperar?

Si todos los especialistas de admisión están ocupados, puede que tenga que sostener o colgar y llamar de nuevo. El mejor momento para llamar a Central Intake es temprano en la mañana. 

Se le preguntó acerca de sus ingresos y bienes. Por favor, estén preparados para compartir todos los ingresos y activos de información cuando llame. Esta información ayudará a los especialistas de admisión determinar qué servicios podrían estar disponibles para usted.

A continuación el especialista de admisión se le pedirá que describa su problema o pregunta en detalle. Él o ella le puede hacer preguntas para obtener una mejor comprensión de su situación.

Su especialista de admisión decidirá la mejor manera de ayudarle. Dependiendo de su situación particular, esto es lo que cabría esperar:

  • Asesoramiento jurídico a través del teléfono
  • Información más detallada enviada por correo electrónico
  • Breve servicio (por ejemplo, la presentación de un formulario)
  • La remisión a un abogado personal o un voluntario de la representación legal.
  • Derivaciones a otros servicios

Obtener el máximo de su llamada 

Llamada cuando no se distraiga. Obtendrá el máximo rendimiento de la llamada si el televisor se apaga y los niños están a salvo en otro lugar para que pueda concentrarse

Usted no puede conseguir el resultado que desea. A veces los servicios son limitados, aun cuando la ayuda se necesita desesperadamente.Su especialista de admisión y quiere ayudar a hacer su mejor para proporcionar opciones. Por favor, ser comprensivos y respetuosos si los servicios en su situación particular podría ser limitada.

Obtendrá el máximo rendimiento de la llamada si el televisor se apaga y los niños están a salvo en otro lugar para que pueda concentrarse.

Espere el tiempo necesario. Su especialista de admisión le dará todo el tiempo que su problema requiere.

Evite llamar desde un teléfono celular, si es posible. Si se cortan, puede que tenga que contestar las mismas preguntas otra vez.

Tenga sus documentos en frente de usted. Su especialista de admisión no puede darle la dirección sin información completa, precisa.

Tener un lápiz y papel a mano cuando llame. Su especialista de admisión puede dar instrucciones por teléfono.

Hacer preguntas y repita las instrucciones. No dude en hacer preguntas y repita las instrucciones para saber qué hacer después.

Siga las instrucciones. Su especialista de admisión puede explicar cómo hacer algo. Si usted no sigue las instrucciones que da, no es probable que obtener el resultado que usted desea.

Usted no puede conseguir el resultado que desea. A veces los servicios son limitados, aun cuando la ayuda se necesita desesperadamente.Su especialista de admisión y quiere ayudar a hacer su mejor para proporcionar opciones. Por favor, ser comprensivos y respetuosos si los servicios en su situación particular podría ser limitada.

1-800-723-6953

 

 

Last updated on .

Table of Contents

    NEWS

    News & publications

    The news about recent activities for needed peoples.

    More News

    6 Apr 2024

    black man with phone

    Kansas Elder Hotline - Free Legal Advice for Seniors

    Did you know Kansas residents age 60 or older might have free legal…

    Continue Reading

    6 Mar 2024

    jobs

    Job Opportunities at Kansas Legal Services

    PARALEGAL - PRO BONO ASSISTANT - WICHITA Kansas Legal Services seeks a full…

    Continue Reading

    Our Partners

    LSC's support for this website is limited to those activities that are consistent with LSC restrictions.