Aplicaciones en linea

El primer paso para obtener ayuda

Sabemos que su tiempo es valioso, por lo que hemos creado esta breve entrevista guiada como el primer paso para ver qué ayuda podría estar disponible en su situación particular. Notará que esta entrevista le pide que acepte los "Términos de uso" y la "Política de privacidad" (resaltados en amarillo a continuación). No deje que esto le preocupe, porque en esta breve entrevista, no le pedimos su nombre ni ninguna otra información de identificación. Si se determina que se necesita información personal, se lo dirigirá nuevamente a nuestro sitio web seguro. Además, puede continuar con esta breve entrevista inicial sin crear ningún tipo de cuenta.

                                

 

 

Haz clic para comenzar:   

                             PRIMER PASO

 

Comenzar con la  entrevista First Step es la mejor manera de comenzar este proceso, y puede acceder a este proceso en línea en cualquier momento, de día o de noche.

 

Después de completar la solicitud en línea , un especialista en admisión lo llamará dentro de unos días para hacerle preguntas más específicas para determinar su elegibilidad para los servicios.

 

Si prefiere hablar con alguien por teléfono, también puede solicitar los servicios a través de nuestra línea de solicitud: 316-267-3975 (o 1-800-723-6953), de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 5 p.m. .

 

Los tiempos de espera más bajos son * generalmente * 7:30 am-8:30am, 10 am-12pm y 3 pm-5pm. El centro de atención telefónica a veces cierra de 2 pm a 4 pm los martes o miércoles para las reuniones de personal también.

 

Ya sea que use la Solicitud en línea o llame a un Especialista en admisión, se le harán más preguntas.

 

Según el tipo de problema legal que tenga, es posible que se le solicite mucha información de identificación, así como preguntas sobre el tamaño del hogar, los ingresos y los activos.

 

También se le preguntará el nombre de la parte contraria en su problema legal. La parte contraria puede ser un  cónyuge  en un caso de divorcio, un  arrendador o una agencia de cobro, cualquier persona con la que pueda tener una disputa o un problema legal.

 

 También se le puede preguntar sobre:

  • Ingresos exactos (como la tarifa por hora y la cantidad de horas por semana o el salario bruto anual antes de impuestos), para cada persona en su casa, no solo para usted
  • la cantidad de alquiler o hipoteca que paga
  • cualquier pago fijo de la deuda (como los impuestos que está pagando)  manutención de niños  pagada por cualquier persona en su hogar
  • deuda médica
  • corriente de impuestos atrasados
  • costos de la guardería infantil

Si los servicios gratuitos o de bajo costo no están disponibles en su situación, haremos nuestro mejor esfuerzo para ayudarlo a conocer otras opciones que podrían estar disponibles.

Puede usar nuestra aplicación en línea en cualquier momento del día o de la noche.

 

 

Last updated on .

Table of Contents

    NEWS

    News & publications

    The news about recent activities for needed peoples.

    More News

    6 Mar 2024

    jobs

    Job Opportunities at Kansas Legal Services

    LEGAL SECRETARY Kansas Legal Services seeks a full-time legal secretary in…

    Continue Reading

    28 Feb 2024

    adult and baby hands

    Denials from Kansas Department for Children and Families Can Be Appealed

    DENIED? If you received a denial notice from the Department for Children and…

    Continue Reading

    Our Partners

    LSC's support for this website is limited to those activities that are consistent with LSC restrictions.